Calles hechas basureros en Motul

Un vecino: Nadie hace nada para remediar el lío

El tiradero de basura en la calle 23 entre 38 y 40 del fraccionamiento Residencial Motul

MOTUL.- Vecinos de la calle 23 entre 38 y 40 denuncian que los baldíos cercanos a la unidad habitacional Residencial Motul están convertidos en tiraderos clandestinos.

Felipe Concha Alonzo, maestro en ciencias del Cbtis 80, dice que la calle del fraccionamiento que habitan en su mayoría maestros sigue siendo utilizada como basurero clandestino.

-¡Es el colmo que la gente sea tan inculta al tirar su basura y animales muertos!

-Cada vez está peor la situación. Además de dañar el medio ambiente, perjudican a quienes transitamos en esta calle, como los vecinos de los fraccionamientos La Herradura y La Rinconada, y los alumnos de las escuelas de preescolar, primaria, secundaria, Cbtis 80 y Cendi, quienes van al hospital, a Monty, oficinas de gobierno y otros centros de trabajo.

-Esas personas que tiran basura no saben que están contribuyendo a destruir el medio ambiente, estamos al límite del calentamiento global que está ocasionando que se derritan los glaciares y podría subir el nivel del mar.

-Si sube nueve metros el nivel del mar, Motul se convierte en una zona costera. ¡Qué bueno, ya va a estar más cerca ir a la playa!

-Pero no es dramatismo, tenemos que hacer algo para evitarlo; lo primero es no contaminen la zona, esa basura sólida ocasiona hasta enfermedades sencillas y graves.

-Resulta verdaderamente increíble que los espacios de las áreas verdes están siendo desplazadas por desechos sólidos de personas sin escrúpulos, sin el más sentido común ni respeto al planeta.

-Visto de manera somera, la basura pertenece a personas que tienen cuando menos automóvil, compran en tiendas departamentales de Mérida y comen comida rápida, que es lo que se encuentra en ese lugar.

-Si tienen para comer o comprar en tiendas de Mérida, cuando menos paguen la recolecta de basura.

-Nadie ha hecho nada por remediar esta situación que deteriora el medio ambiente -indica.- Mauricio Can Tec




Volver arriba