Caen dos menores ladrones en Oxkutzcab

Pasan la noche en la Policía junto con sus mamás

OXKUTZCAB.- Entre las 14 detenciones que realizó la Policía Municipal el fin de semana pasado se encuentran dos menores, de 10 y 12 años de edad, que forzaron la puerta de un local del mercado 20 de noviembre para robarse un televisor.

El domingo, aproximadamente a las 6 de la tarde, en la comandancia municipal se recibió el reporte de que dos niños forzaron la puerta de la lonchería de “Chabelo” Cámara para intentar llevarse un electrodoméstico.

Elementos de la Policía que entraron al establecimiento encontraron en flagrancia a S.P.K.M. y A.P.T., de 10 y 12 años, respectivamente, quienes fueron trasladados a las oficinas de la comandancia.

Minutos más tarde llegó la madre de uno de los menores, Dolores Tuyub Palomo, quien manifestó la inocencia de su hijo de tal acusación.

Inclusive fue en busca de S.P.K.M., con quien supuestamente estaba momentos antes de cometer el robo.

Ambos jóvenes quedaron a disposición de la Policía Municipal, de manera que durmieron en la comandancia acompañados de sus madres, Dolores Tuyub y Manuela Moo Aguilar, quienes dijeron que esperarían a los licenciados del Juzgado de Paz para arreglar la situación.

La Policía informó que en el local también se perdió un DVD, además de los daños de la puerta que se forzó para que entraran los menores.

La directora de la Policía, Wilma González Espinosa, indicó que es la primera vez que caen niños robando aparatos electrónicos.

-Siempre se han reportado niños robando alguna jaula de pájaros; en esta ocasión se detuvo a estos con la tele en su poder -explicó.

A toda persona que entraba a visitar a algún familiar que se encontraba en las celdas se le pedía que dejara su celular a fin de no se tomaran fotos a los menores que estaban en el pasillo principal de las celdas, según explicó la Policía Municipal.- JESÚS BACAB CHULIM

Datos | Oficial

La directora de la Policía de Oxkutzcab reconoce que es la primera vez que ocurre.

Robos menores

Wilma González Espinosa comentó al reportero del Diario que es la primera vez que atrapan a niños robando aparatos electrónicos. Generalmente intentan llevarse jaulas de pájaros, agregó.




Volver arriba