Caen dos ladrones y 2 narcomenudistas

Caen dos ladrones y 2 narcomenudistas

Un detenido por conducir ebrio, ayer en Progreso

PROGRESO.- Varias personas fueron detenidas al empezar el fin de semana.

Por sospechosos de robarse un refrigerador y una estufa en un predio de la calle 41 entre 62 y 64, José Ríos Montalvo e Iván Román Cantón Estrada fueron detenidos el viernes por la noche.

Ríos Montalvo y Cantón Estrada fueron detenidos por agentes municipales que recibieron una denuncia ciudadana sobre un posible robo en el predio en cuestión.

El propietario de la casa, Marcos Novelo, afirmó que cuando llegó a su casa encontró a los sujetos dentro intentando sacar un juego de sala. Ya habían sacado su refrigerador y su estufa.

Aunque los delincuentes le pidieron que no hiciera nada, el denunciante pidió auxilio

Ambos detenidos fueron trasladados a la comandancia de cuartel de esta dirección y luego fueron turnados a la Agencia 11a. del Ministerio Público. Se aseguró la camioneta placas YR 042.

En otro caso, Joaquín Alejandro Salas Puc, de 24 años, fue detenido el viernes por la noche por agredir a un policía, que momentos antes le pidió detenerse porque una mujer que iba con él en una motocicleta no llevaba el casco protector.

Según el reporte policíaco, el sujeto se puso agresivo tras su detención porque, al no exhibir la documentación que le solicitaron, le informaron que se llevarían el vehículo retenido.

Compañeros del agente agredido sometieron al motociclista y lo trasladaron a la comandancia policíaca.

Por otro lado, policías detuvieron a José Bernardo Maldonado Ávila, en la calle 60 entre 31 y 29, ya que conducía en estado de ebriedad el Chevy placas SDU-3661.

En otro asunto, dos menores de edad fueron detenidos la madrugada de ayer sábado en la colonia Ismael García, sorprendidos en plena operación de narcomenudeo.

Los detenidos, H.A.U.P. y M.D.Q., ambos de 17 años de edad, se les detuvo en la calle 33 entre 60 y 62 por portación de enervantes, luego de una denuncia ciudadana que indicaba que en el parque había dos personas en actitud sospechosa, que ofrecían algo a las personas que se encontraban jugando. Los elementos policíacos montaron un operativo y localizaron a los sujetos sentados en una de las bancas del parque, quienes al notar la presencia de los policías se comportaron de manera sospechosa, por lo que los elementos procedieron a realizar una revisión de rutina.Uno de los menores portaba en la mano derecha una franela de color rojo doblada en forma de pelota, en cuyo interior había varias pastillas sueltas de Hipokinon.El otro sacó de su bolsa delantera derecha tres pastillas del mismo medicamento.- Gabino Tzec V.




Volver arriba