Cae otro vehículo en la ciénaga

Guiador se vuela un alto y causa un percance en Motul

Uno de los involucrados en el accidente en Motul, que causó el guiador de un automóvil que se pasó un alto. A la izquierda, la Mitsubishi Outlander que cayó en la ciénaga, en la carretera Chabihau-Santa Clara

MOTUL.- En Santa Clara, Dzidzantún, por no conocer bien la carretera y conducir con exceso de velocidad, Jaime Rubén Pino Morales, de 44 años de edad, se salió de la carretera y cayó junto con su camioneta a la ciénega de la vía Santa Clara-Chabihau.

Alrededor las 8 de la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 65 más 500, en la conocida “curva del diablo”, Pino Medina conducía de Oriente a Poniente la camioneta Mitsubishi Outlander con placas ZAH-1903.

No conocer la carretera fue crucial, pues tomó con mucha velocidad la curva.

El conductor perdió el control del volante, lo que ocasionó que se salga de la cinta asfáltica.

En menos de una semana en ese lugar han ocurrido otros dos accidentes.

Anteanoche, pero en Motul, un conductor se descuidó y no respetó una señal de alto, lo cual provocó que chocara su automóvil contra un motociclista. Por fortuna, el saldo fue sólo daños materiales.

Alrededor de las 9 de la noche del lunes, el Tsuru rojo con placas ZAA-7492 era conducido de Poniente a Oriente por Jorge Alberto Realpozo Angulo sobre la calle 25.

Como no respetó la señal de alto al llegar a la esquina de la 34, colisionó contra un motociclista.

Joel Cupul Balam, de 23 años de edad, circulaba de Norte a Sur sobre la calle 34 con la motocicleta Italika 150 c.c. color morado y placa de circulación 4-HAPC. Al llegar a la esquina de la 25 y notar que se le atravesó el automóvil, frenó 10 metros, pero no pudo evitar chocar.

Tras la colisión en la parte delantera izquierda del Tsuru, la moto rebotó dos metros para caer junto con el motociclista, que por suerte sólo resultó policontundido y no requirió atención médica.

Ambos llegaron a un acuerdo; al estar asegurado el Tsuru, la aseguradora se hizo responsable de los daños.

Los vecinos de esa arteria pidieron a los agentes que coloquen topes para disminuir la velocidad de los vehículos que circulan. Según dijeron, siempre suceden accidentes en este sector porque no respetan la señal de alto.- Mauricio Can Tec




Volver arriba