Cacalchén retendría de nuevo autobuses

CACALCHÉN.- El comité ciudadano de transporte de Cacalchén denuncia que aún no se cumple el acuerdo de que Autocentro mejoraría sus camiones y su servicio, pacto hecho hace dos meses en una reunión con el director de Transporte estatal, Humberto Hevia Jiménez.

El comité dice que luego del secuestro de cuatro camiones que unos 400 vecinos hicieron en julio de 2013 para exigir que mejore el servicio, y de las reuniones con el alcalde Eiter Vázquez Sosa y con Hevia Jiménez, la empresa Autocentro no cumple con los acuerdos tomados.

-Hay un incumplimiento que sentimos compete a las autoridades municipal y estatal, que no presionan a Autocentro para que cumpla su parte en los acuerdos tomados en enero, no hay interés de solucionar el conflicto.

-No hay mejoramiento en las unidades, siguen en mal estado; el precio del pasaje es muy elevado a los pueblos circunvecinos, como en la ruta Cacalchén-Motul que es de $14, y no se respetan las tarjetas del Inapam.

-Preguntamos, a quién o dónde debemos acudir para obtener una respuesta a nuestra demanda porque seguimos con lo mismo.

Integrantes del comité afirman que analizan su próximo paso, que será protestar en el Palacio de gobierno, tomar el Palacio de Cacalchén o, de plano, volver a detener los camiones de pasaje con el apoyo de la comunidad, si no hay respuesta.- M.C.T.




Volver arriba