Caballo le patea el rostro

Caballo le patea el rostro

Jinete de Tzucacab es trasladado a un hospital de Mérida

Virgilio Jiménez, con el rostro cubierto, al salir del Centro de Salud de Tzucacab

TZUCACAB.- Virgilio Jiménez Chuc, de 55 años de edad y empleado del rancho Hobonil, sufrió ayer una seria lesión en el rostro, consecuencia de una patada que le propinó un caballo.

Los familiares y paramédicos pasaron apuros para trasladarlo al Centro de Salud de la localidad y luego a un hospital de Mérida.

Según datos proporcionados, Jiménez Chuc trabaja como jinete en el rancho Hobonil y hace años que se dedica al trabajo.

El golpe que recibió en la cara le ocasionó y fuerte sangrado por lo que tuvo que recibir atención médica.

El accidente ocurrió en los corrales y tuvo que caminar para llegar al rancho donde sus compañeros lo trasladaron a la cabecera. Para descartar posibles fracturas fue enviado a una clínica en Mérida para que reciba atención médica especializada.

Para el traslado a Mérida se utilizaron vehículos del Ayuntamiento ya que la clínica no cuenta con ambulancias de traslado. El personal pasó apuros ya que las dos ambulancias del Ayuntamiento estaban ocupadas.

Compañeros de trabajo de Jiménez Chuc indican que ha sido su pasión trabajar con los caballos y las reses por muchos años, pero esta vez se descuidó y le dieron una patada en la nariz y perdió mucha sangre.

-Esperamos que no tenga mayores consecuencias ya que se le inflamó la nariz por el impacto de los cascos del caballo.- Martín Chac B.




Volver arriba