Buscan reforzar la Policía

Agentes armados y más elementos contra el delito

OXKUTZCAB.- La directora de la Policía Municipal, Wilma González Espinosa, informó que ya se trabaja en el reforzamiento de la corporación local, a fin de minimizar las incidencias de delito en el municipio.

La jefa de Policía recordó que su trabajo está centrado en la prevención, pues los delitos cometidos competen a las autoridades correspondientes sancionarlos.

“Debido a los recientes acontecimientos violentos en la ciudad, como resultado de la guerra entre pandilleros, no descartamos que la Secretaría de Seguridad Pública autorice los cinco policías que ya reciben capacitación para portar armas de fuego”, explicó la informante.

Estos agentes, continuó, tomaron capacitación durante casi dos meses en el uso de armas de fuego, y su preparación continuará en las primeras semanas. Sin embargo, es la SSP la que determinará si éstos ya están listos para desempeñarse.

Los acuerdos que tomaron en días pasados el Ayuntamiento y la Dirección de Policía son reforzar la vigilancia en toda la comunidad, poner a disposición a la autoridad correspondiente a todos los detenidos, dispersar a grupos vandálicos e informar a la Policía Estatal y Ministerial sólo los acontecimientos relacionadas con vandalismo y violencia.

“Ya tenemos autorización de aumentar el número de policías, así que es probable que de 60 pasemos a 80 elementos”, aseguró.

Casetas de policía

La entrevistada añadió que otros acuerdos fueron poner en funcionamiento las casetas de Policía que están ubicadas en la colonias Esperanza, J.J.Pacho y Tutul Xiu, cada una de las cuales contaría con al menos seis agentes con una patrulla y radio.

“A las comisarías también acudirá un destacamento de Policía Municipal a fin de reducir los casos de vandalismo”, puntualizó.

La directora de Policía reiteró que en los casos violentos competen a las policías Estatal y Ministerial, y que la principal labor de la Policía Municipal es evitar que los delitos se concreten.

Como ejemplo citó el caso del asesinato, en agosto pasado, de Luis Fernando Aldama Ruiz, alias “El Nadín”. En ese entonces, la SSP envió un convoy de seis camionetas que reforzaron la vigilancia en la comunidad. Apenas la semana pasada ocurrió otro asesinato de la misma naturaleza.- Jesús Bacab Ch.




Volver arriba