Buscan pronta solución

"Paracaidistas" recurren al alcalde de Ticul

Más de 60 personas que invadieron unos terrenos acudieron al Palacio Municipal para dialogar con el alcalde Orlando Medina Un y solicitar su apoyo para evitar que sean desalojados de los predios en donde ya construyeron sus casas y que serían propiedad de Mario Salomón

TICUL.- El lío de tierras a espaldas del fraccionamiento Tinajas de esta ciudad tuvo un nuevo episodio cuando cientos de “paracaidistas”, acudieron al Palacio Municipal para solicitar ayuda al alcalde Orlando Medina Un para evitar se desalojados.

El problema se inició años atrás cuando más de 600 personas invadieron más de 50 hectáreas, al parecer propiedad de Mario Salomón Barbosa.

Hoy día la mayoría de los paracaidistas ha construido casa en esos predios.

Hace unos días, con el apoyo de la fuerza pública, Salomón Barbosa intentó desalojar a los invasores, pero no lo consiguió.

Ayer, cientos de personas acudieron a dialogar con el primer edil para que intervenga y les ayude a solucionar el problema.

Uno de los invasores, Antonio Chan, de 80 años, refirió que el supuesto dueño (Mario Salomón) se quiere aprovechar al decir que los terrenos son de su propiedad.

-Yo no soy de acá. Llegué a Ticul en 1980 y desde ese tiempo hasta hace unos años todo era puro monte -dijo.

-Ahora que lo tomamos, lo limpiamos e incluso construimos nuestras casa, él nos quiere sacar a como dé lugar.

-Hace poco Mario Salomón mostró los documentos que lo acreditan como dueño de los terrenos. ¿Por qué no lo hizo cuando comenzamos a limpiarlo? -precisó.

Ayer se averiguó que Orlando Medina se reunió con una comitiva de paracaidistas y que también estuvo presente Mario Salomón.

Se informó que los invasores se reunirán en el terreno el domingo a las 11 de la mañana.- SERGIO CHI CHI




Volver arriba