Buscan droga en cantinas

Agentes clausuran cuatro bares por "irregularidades"

Agentes durante la inspección a la cantina "La Prosperidad"

TICUL.- En una inspección de rutina por las fiestas decembrinas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fuertemente armados y en coordinación con la Policía Municipal, catearon varias cantinas de la ciudad en busca de drogas.

El operativo se inició anteayer como a las 5:30 de la tarde y participaron cuatro unidades de la Policía Estatal y una de la Municipal que era encabezada por el director Pablo Pech Pech.

La operación dio como resultado la clausura temporal de las cantinas “La Prosperidad”, “Brisas de Pedregal”, “La Paloma” y “Rudy’s Bar”, que no tenían en orden su documentación para que puedan funcionar, informa la Policía Municipal.

Las autoridades informan que la visita a esos negocios se debió a una inspección de rutina ya que en varias ocasiones han recibido denuncias por la supuesta venta de sustancias prohibidas en esos negocios.

El operativo tomó por sorpresa a los parroquianos que estaban en los bares cuando entraron los agentes y hubo quienes manifestaron su enojo al ser inspeccionados.

En el bar “La Prosperidad” las mujeres policías catearon a las meseras.

La llegada de las unidades de la Policía en esos negocios llamó la atención de buen número de curiosos.

En un principio se dijo que el operativo fue para dar con un “tirador” de droga, incluso corrió el rumor de que se buscada también a los asesinos de Valdemar Pacheco Dzib, padre de un pandillero de Oxkutzcab ultimado a pedradas anteayer.

No se informó de la detención de alguna persona pero al final fueron cuatro negocios los que fueron clausurados por supuestas irregularidades.

En las entradas de las cantinas fueron colocadas los sello de clausura utiliza la Policía Municipal.

Detención

Durante la operación de los agentes, en la calle 22 se detuvo luego de un cateo a un grupo de jóvenes que se burlaban de los agentes.

Testigos de los hechos señalaron que el operativo fue “impresionante”, ya que los agentes de la SSP portaban armas de grueso calibre e incluso rodeaban las cantinas. Los policías municipales vigilaban las afueras de los negocios cerrando las calles de acceso a fin de prevenir algún accidente.

Se informó que estas medidas forman parte de las estrategias del municipio y del gobierno del Estado para evitar que esos locales funcionen con irregularidades.

El reporte de la Policía Municipal indica que se catearon en total ocho expendios de bebidas alcohólicas.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba