Buscan a robachicos

Movilización en Tzucacab por un auto sospechoso

1 / 2


Un agente de la Policía Federal revisa un vehículo en un retén instalado a la entrada a Tizimín, donde también se realizaron movilizaciones en colonias conflictivas. A la izquierda, dos agentes municipales de Tzucacab en un retén en la calle 31, mientras una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública estatal realiza un rondín


TZUCACAB.- Ante el rumor de que en la colonia Esperanza y por el rumbo del basurero de esta ciudad se vio una camioneta “sospechosa y sin placas”, la Policía Municipal realizó ayer por la mañana una operación de vigilancia en el municipio.

Según se informó, la movilización ocurre de modo especial en esta ocasión, luego que se dieran a conocer rumores que circulan en las redes sociales y de boca en boca, de una presunta banda de delincuentes que, a bordo de una camioneta blanca, secuestran niños y jóvenes para quitarles sus órganos,

En el municipio desde ayer circulaban vídeos vía teléfono celular, que indicaban que “hay personas que viajan en una camioneta para robar niños”. Los mensajes llegaron incluso a regidores, quienes lo informaron a la dirección de Seguridad Pública.

El director de la Policía Municipal, Wílberth Dorantes Escobedo, dijo que entre si es verdad o no el rumor, la Policía estableció una operación para detectar camionetas sin placas, y pide a la gente que colabore reportando si vehículos sin la matrícula correspondiente, a fin de “evitar sorpresas de gente que puede venir de fuera”.

Añadió que se colocaron retenes en puntos estratégicos y exhortó a los padres de familia a tomar precauciones en el cuidado de sus hijos.

En Tizimín también hay operativos de vigilancia y retenes.- MARTÍN CHAC BACAB

Página 29




Volver arriba