Buscan a futuras “hadas”

Promocionan la activación física en los jóvenes

Nidia Gómez, directora e instructora de Las Hadas, dijo que el fin de la sesión es promover la activación en la comisaría de Flamboyanes

PROGRESO.- A fin de promover el deporte en la comisaría de Flamboyanes, marcada por los problemas de vandalismo, el grupo Las Hadas realizó una “máster clase” que reunió a medio centenar de vecinas.

Convocadas durante toda la semana para que asistan a las clases de acondicionamiento físico y para participar en las rutinas de zumba y otros ritmos para ejercitarse y tener buena condición física, las mujeres dejaron ocupaciones matutinas y se concentraron en la cancha techada de usos múltiples.

La máster clase, como la llamó Nidia Gómez, directora de Las Hadas e instructora de acondicionamiento físico, se realizó ayer y comenzó a las 8:30 de la mañana.

La activación física duró dos horas y para ser la primera vez que se realiza en esa comisaría, resultó un éxito, pues la mayoría de las participantes pidió que se repita a principios de año.

Para la “máster clase”, Las Hadas invitó a los activadores físicos capitalinos Carlos Ferreira y César Lander, quienes hicieron equipo con la instructora Kira Gamboa, quien imparte clases en su natal Tizimín.

-Los tres activadores mostraron con variados ritmos los movimientos que se tienen que hacer para un buen acondicionamiento físico -explicó Nidia Gómez.

La instructora comentó que la clase fue del agrado de las mujeres de Flamboyanes, que pasarán formar parte de Las Hadas y continuarán asistiendo a las sesiones.

Nidia Gómez señaló que el objetivo es atraer también a los jóvenes para que se sumen a las clases de activación física y de esa manera promover el deporte en la comunidad.- G.T.V.




Volver arriba