Buscan a extraviados en el mar

Los pescadores perdidos salieron de Río Lagartos

TIZIMÍN.- En Río Lagartos la noticia de dos pescadores extraviados puso a familiares y autoridades en una intensa búsqueda que hasta ayer no había dado resultado.

Según se averiguó, Jorge Armando Chumba Vidal, que tiene unos 40 años de edad, y Emilio Rivero Camelo, de entre 50 y 52 años de edad, salieron en la embarcación “Maricarmen”, con la matricula 3102048913-7, alrededor de las 4 de la tarde de anteayer jueves.

Elmer Contreras Tabasco, alcalde de Río Lagartos, informó que los hombres salieron a tirar redes en alta mar y ayer debieron regresar por la mañana, pero hasta la tarde no habían aparecido.

Avisan a autoridades

Contreras Tabasco indica que se le dio aviso a personal de la SSP y al director de pesca Delfín Quesada, así como al personal de la marina que han iniciado una búsqueda que no les ha dado buenos resultados hasta ahora ya que la marejada está muy alta y les impide hallar a los pescadores.

Señala que las cooperativas han tratado de apoyar en lo que se puede, pues los pescadores son muy conocidos en el puerto.

El alcalde dice que los familiares y las autoridades esperan que los pescadores regresen con vida a sus hogares y todo quede sólo en un susto.- ENRIQUE ESTRELLA SIMÁ




Volver arriba