Buena jornada de cruceros

Llegan dos naves; una de ellas deja buenas ganancias

1 / 7


Arriba, un grupo de jóvenes que llegó en el Carnival Triumph pasea por el malecón. A la izquierda, una visitante recibe un masaje
Numerosos pasajeros del crucero Carnival Triumph bajaron de la embarcación para recorrer las calles y asolearse en la playa. En la foto, un comerciante ambulante ofrece artesanías a un grupo de turistas
Imágenes de los pasajeros del crucero Carnival Triumph en su pasadía en la playa del malecón y el muelle peatonal, donde les abordaron vendedores artesanías


PROGRESO.- Dos cruceros turísticos atracaron ayer en la terminal remota: el Island Sky, que llegó el domingo por la mañana con 114 turistas, y el Carnival Triumph, que llegó ayer a las 7 de la mañana con 3,200 pasajeros.

Los 114 pasajeros del Island Sky, que pernoctó en la terminal remota, son considerados turistas de alto poder adquisitivo y no recorrieron el puerto, ya que la mayoría de ellos, según se informó, abordaron autobuses para visitar Mérida y las zonas arqueológicas, pues compraron a bordo paquetes turísticos.

El buque, con su selecto centenar de pasajeros, zarpó ayer a las 2 de la tarde con destino a La Habana, Cuba.

En cambio, los pasajeros del Carnival Triumph desembarcaron a las 8 de la mañana y una hora después el malecón y tianguis artesanal ya comenzaban a llenarse de turistas. Pocos fueron los que se animaron a bañarse en el mar y pasear en las bananas y motos acuáticas, pues el agua estaba fría. Sin embargo, muchos de ellos realizaron compras o contrataron servicios.

“En el viaje anterior del Carnival Triumph llegaron muchos paisanos (mexicanos) que residen en Texas, quienes se portaron muy pesados; se mostraron renuentes a comprar. Ahora todos son extranjeros y son de los que gastan”, señaló Jorge Patrón Borges, vendedor de sombreros.

Para ayer al mediodía la playa del malecón ya albergaba a más de 500 pasajeros, unos caminaban a la orilla del mar, otros descansaban en camastros y algunos grupos consumían en las palapas alimentos y bebidas, la mayoría cervezas, botanas de mariscos y nachos.

En la nave también llegaron familias con niños, quienes compraron globos y jugaron con la arena.

Más de 200 pasajeros, en su mayoría adultos, contrataron los servicios de masajes, tanto en los módulos de la playa como en los que funcionan en locales particulares. Gracias a ello, las masajistas obtuvieron buenas ganancias.

La encargada de “Mayan Spa”, ubicada en la calle 80 con 21, a 50 metros del malecón, dijo que después de varios viajes de crucero, ayer le fue bien, pues hasta las 11 de la mañana habían atendido a 16 turistas. En ese local trabajan seis masajistas. El costo por media hora es de 10 dólares; 45 minutos, 15 dólares, y una hora, 20 dólares.

Marina Castro, dueña de otro módulo, dijo que ayer le fue muy bien, pues hasta las 12 del día sus 12 masajistas habían atendido cada una a cinco pasajeros con masajes de 15 dólares, y esperaban al menos llegar a 70 masajes.

Otros prestadores de servicios dijeron que esperan que mañana miércoles, cuando arribe el Carnival Elation, haya buen tiempo y bajen muchos turistas.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba