“Brujería” en Dzemul

Vecinos de San Eduardo temen por su integridad

1 / 3


Un ciclista cerca del "trabajo de brujería" hallado en el camino a la desfibradora San Eduardo, Dzemul
Imágenes del "trabajo de brujería" en el camino a la desfibradora San Eduardo y de un rosario roto, a un metro del montículo


SAN EDUARDO, Dzemul.- Trabajadores y habitantes de la desfibradora San Eduardo, nombre que también lleva esa comisaría, se dicen atemorizados porque hallaron lo que consideran evidencias de brujería en el camino que usan obreros de la hacienda.

Chapeadores y cortadores de pencas de henequén que ayer en la madrugada se dirigían a la desfibradora encontraron en medio de la vía de terracería objetos que atribuyen a un acto de brujería.

En la carretera “se dejó el trabajo”: una cruz hecha con pétalos de rosas blancas sobre un montículo de tierra mojada con aguardiente y rodeada de tres veladoras en vasos azules y puestas de cabeza, y a un metro un rosario de madera destrozado.

Los trabajadores afirman que temen por su integridad, y que evaden el arreglo de hechicería al pasar en la vía.

Nadie se dio cuenta

El administrador de la desfibradora, Gregorio Ortega, dice que hasta anteanoche no había nada en el camino, el empleado Adolfo Ríos pasó ahí y no vio nada, pero en la madrugada de ayer le informaron del hallazgo.

-Está entre los terrenos de henequenales conocidos como Humberto y Línea del Sabio, que es transitado por los trabajadores.

-Quién sabe qué es lo que quieren hacer, si dañar a alguien o están jugando.

-A unos metros del lugar se juntan varios muchachos a embriagarse, pero también cerca de ahí murió una persona en un accidente.

-La gente está asustada, es la primera vez que pasa algo así por este rumbo, esperamos que no sea algo malo -indica Gregorio Ortega.- Mauricio Can Tec [email protected]




Volver arriba