Bienvenida con mariachi

En Tekax, cientos de familias reciben al nuevo párroco

7_210214p3nota1photo01

TEKAX.- Con música del mariachi “Sol de mi tierra” fue recibido la noche del miércoles el nuevo párroco de Tekax, Pedro Nemesio Novelo López.

El párroco reemplazará al presbítero José Manuel Romero Estrella, que estuvo al frente de la parroquia San Juan Bautista de Tekax durante 5 años y 5 meses, y que ahora estará al frente de la parroquia de Ticul San Antonio de Padua.

El padre Romero Estrella, quién deja la parroquia de Tekax, dijo que deja parte de su ministerio y de su corazón en esta localidad.

-El que viene seguirá los trabajos en esta parroquia. y como viene en nombre del Señor, bendito el que viene en nombre del Señor -dijo.

El presbítero Melchor Rey Trejo Alvarado, en representación del arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, ofició la misa de entrega de la iglesia San Juan Bautista de Tekax.

El nuevo párroco Pedro Nemesio Novelo López tiene 24 años de servicio y estuvo al frente de Nuestra Señora de la Asunción de Peto.

La misa dio inicio a las 7 de la noche ante cientos de religiosos de la localidad. Pueblos vecinos y de la villa de Peto acompañaron al presbítero Pedro Nemesio.

En el transcurso de la misa fue recibiendo todo lo correspondiente a la parroquia. Lo primero que se le entregó fueron las llaves de iglesia, después el Baptisterio, el Confesionario, el Evangelio y el Sagrario.

A la misa asistieron sacerdotes del decanato 9, entre ellos de Chacsinkín, Peto, Lourdes de Teya, Teabo y Tzucacab, entre otros.

Al término de la misa fue presentado el nuevo vicario, Ricardo Alejandro Sabido Fernández, quien trabajará junto al nuevo párroco.

El padre Pedro Nemesio fue recibido con música del mariachi “Sol de mi tierra”, de la comisaría de Pencuyut, que tocó las melodías “Al son de la negra”, “Hermoso cariño” y “La puerta negra”, entre otras.

Después de la misa, familias y jóvenes se tomaron una foto con el nuevo párroco.- JULIO CÉSAR CAAMAL CUY




Volver arriba