Becas para motivar a seguir estudiando

El dinero también les servirá para la comida en casa

MOTUL.- Personal del Instituto de Becas y Crédito Educativo de Yucatán (Ibecey) hizo entrega de sus tarjetas bancarias a los alumnos beneficiados con becas estatales.

-Los 700 pesos que recibimos de las becas servirán, además de comprar lo que necesitan los niños en la escuela, para completar para la comida de la semana -señalaron amas de casa.

María Fidelia Yam Gómez madre de la becada Ileana Guadalupe, explica que la beca económica que hoy reciben le servirá para comprar las cosas que utilizará en la escuela secundaria de Kiní.

-Mi hija tiene promedio de 9.1 de calificación, le dedica tiempo al estudio, a cumplir con su tarea, cuando cumple con sus actividades escolares ve un rato la televisión y otras cosas – dice María Yam Gómez.

El alcalde explicó que se beneficia a los alumnos de escuelas primarias, secundarias, escuelas especiales, nivel medio superior y superior, que fueron aceptados en el programa de becas podrán cobrar ese apoyo, en esta ocasión por cuatro meses, desde septiembre que inició el curso escolar.Los beneficiados con la beca tuvieron que cumplir ciertos requisitos, como tener un promedio mínimo de 8 en sus calificaciones.El objetivo del programa es facilitar el acceso a la educación a los estudiantes con limitaciones económicas.

La beca es mensual y varia según el nivel escolar los de primarias se les entrega $150, secundaria $175, a educación especial y medio superior 325 pesos, y a los de nivel superior 375 pesos.-Mauricio Can Tec




Volver arriba