Batalla ganada al cáncer

Batalla ganada al cáncer

Necesita prótesis para un ojo una niña en Tizimín

La niña Yadira Sofía Itzincab juega en la puerta de su casa, en Tizimín

TIZIMÍN.-Yadira Sofía, la menor que sufría por padecer cáncer, ganó por ahora la batalla contra la enfermedad; su madre, Manuela Poot Hoil, ruega a Dios que el cáncer no regrese a la vida de su hija.

Manuela Poot cuenta que el lunes regresó contenta de Mérida, a donde llevó a su hija para unos análisis. El resultado fue bueno, la enfermedad ya no está, dice.

Según comenta, la semana pasada le tocó ir a la clínica de especialidades para que le hagan la tomografía a su hija; le dijeron que regresara el lunes 27 por resultados.

“Bendito Dios, la niña está sana, no sabe cómo oramos para que ella regresara con bien”, dice la abuela Ana.

Manuela dice que según los doctores Sofía ya no tiene ni rastro de cáncer, pero tiene el compromiso de ir cada mes para las revisiones.

Su próxima cita será el 7 de marzo; ese día le dirán si se le puede conseguir una prótesis para el ojo que perdió a causa del cáncer.

La madre de la pequeña señala que su hija ya quiere tener cabello, pero los médicos le dijeron que tendrá que esperar unos meses para que le vuelva a crecer; con el tratamiento que llevaba, todo lo perdió. “Una vez que consiga la prótesis para la niña, ya podré llevarla a la escuela para que tenga una vida normal”, dice.

La madre está tan feliz que mientras muestra los resultados de la tomografía se ríe y dice: “Ahora sólo le ruego a Dios que el cáncer no regrese a la vida de mi hija”.

Ayer, tías de Sofía la visitaron de sorpresa para saber cuál era el resultado de los estudios. Sofía se puso unos aretes que le llevaron como obsequio para animarla. Ya está sana, no deja de decir que quiere que le devuelvan su ojito.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba