Base marina de Walmart

Traerá por barco toda su mercancía desde los EE.UU.

Jorge Montano, director del centro SCT y el capitán regional de puertos Bernardo crespo

PROGRESO.- El movimiento de carga portuaria aumentará en 2014, pues la empresa Walmart planea instalar en Yucatán su centro distribuidor y toda su mercancía llegará en contenedores por barco, informa Raúl Torre Gamboa, director general de la Administración Portuaria Integral (API).

-Walmart ya anunció que instalará en Yucatán su centro distribuidor. Toda la carga llegará de Estados Unidos por barco para su traslado hasta las instalaciones de Walmart, desde donde se hará la distribución de productos a sus tiendas del Sureste mexicano -añade.

-Con el centro distribuidor de Walmart habrá suficiente trabajo para todos los transportistas de carga, así como empleos de manera directa e indirecta.

-La carga se sumará a otros embarques que durante 2014 harán otras empresas.

Entrevistado sobre el caso de los socios del Sindicato de Transportistas de Contenedores y Carga que el 28 de octubre cerraron el paso a un tráiler de la empresa oaxaqueña Hergol, Torre Gamboa dice que en la reunión del martes 3 se recordó que de acuerdo con la Constitución no se puede impedir que trabaje una empresa.

-Se les dijo a los transportistas locales que hay carga para que todos trabajen.

-Se les indicó que ellos tienen 140 camiones, así que son mucho más de los 14 que tienen las agencias aduanales , y se les exhortó a trabajar y no proyectar una imagen negativa del puerto de que se cierra por un conflicto -destaca.- Gabino Tzec Valle [email protected]

De un vistazo

wSí hay trabajo

Raúl Torre Gamboa, director de la API, dice que hay empresas transportistas, como Transportes Luna, que mueven cientos de contenedores, más de mil para el traslado de hortalizas y pepino que se cultiva en el Cono Sur, son de las que tienen trabajo.

Posible efecto bumerán

Afirma que los transportistas son libres de manifestarse, pero se les pidió que tengan en cuenta que una acción negativa daña al puerto y puede desalentar inversiones que a la larga también los afectará.

Reunión

A la reunión del martes 3 asistieron representantes de las corporaciones policíacas estatales y federales, de las agencias aduanales y del Ayuntamiento.




Volver arriba