Banco de arena en el playón

Extraerán arena del mar para rellenar 3 playas

Personal de Pyrsa prepara, en el playón poniente, el área donde se pondrá la arena dragada del mar

PROGRESO.- Personal de la constructora Pyrsa, que tiene a su cargo la recuperación de playa, prepara la zona del playón poniente donde en la primera semana de enero comenzarán a acumular arena que extraerán del mar mediante el dragado.

La arena servirá para los trabajos del programa de rescate de playa en Yucalpetén, Chelem y Chuburná.

Personal de la constructora Pyrsa dice que en el playón poniente no sacarán arena para llevarla a la erosionada franja costera de Yucalpetén a Chuburná, sino que, de acuerdo con el proyecto de la obra elaborada por especialistas del gobierno estatal, se extraerá arena del mar.

La arena, indican, se extraerá con una draga a una distancia de 400 a 500 metros de la playa, y con tubería se transportará al playón, donde se acumulará y de ahí con volquetes será trasladada hasta Yucalpetén y Chelem para el relleno.

Se planea extraer con dragado unos 100,000 metros cúbicos de arena. Los primeros 40,000 serán en la zona del playón poniente, a la altura de la calle 122, donde ya están construyendo el bordo para contener el agua del mar que saldrá del material arenoso durante el dragado.

Con maquinaria pesada se prepara el sitio donde concentrarán la arena.

Los trabajos causaron inquietud entre los vecinos, que pensaban que se trataba de alguna obra en el playón.

Personal de Pyrsa aclara que se trata de trabajos que forman parte del proyecto para dragar en el mar y sacar arena, los trabajos durarían unos dos meses y después el lugar recobrará su estado normal.- G.T.V.




Volver arriba