Balea un policía federal a un “auto ministerial” en el Centro

Albañiles: ¡Todo fue rápido!, en la 78 entre 33 y 35

Policías cerca de albañiles que dicen que un policía federal disparó contra un auto gris en la calle 78

PROGRESO.- Una balacera en la céntrica calle 78 entre 33 y 35, de entrada del puerto, asustó a las familias del rumbo y a albañiles que presenciaron los hechos, y puso en alerta a las corporaciones policíacas que activaron el plan de seguridad con 10 patrullas en las salidas de la ciudad y con recorridos por el puerto.

Los hechos ocurrieron ayer poco antes de las 10 de la mañana. Al parecer, una patrulla federal perseguía desde la vía de Mérida un auto.

Albañiles que laboran en una construcción y vieron los hechos afirman que el auto es gris, pero no pudieron precisar la marca; uno dijo que se trata de un Focus, pero no estaba seguro.

El automóvil fue perseguido por la calle 78, pero poco antes de llegar a la 33 hizo su alto por el paso peatonal.

En ese momento la camioneta, presuntamente de la Policía, Federal, se detuvo y de ella bajó un agente con pistola en mano, corrió, alcanzó el auto gris; con la cacha del arma golpeó la ventanilla, pero el conductor no abrió.

Entonces el presunto policía disparó a las llantas del auto, pero las balas no se impactaron en ellas sino en uno de los rines.

El conductor aceleró, dobló al Oriente y huyó por la calle 33 perseguido por la camioneta de la Federal.

Al escuchar las detonaciones, vecinos alarmados salieron de sus casas y negocios, y los albañiles que laboran en una construcción cercana no daban crédito a lo que habían visto.

-¡Cómo de película! ¡Todo fue rápido! Vimos bajar a un policía armado que se dirigió a donde estaba estacionado el auto y después escuchamos los disparos -relata uno de los alarifes.

Los testigos dicen que al poco rato llegaron agentes de la Policía Ministerial que levantaron los casquillos de las balas y se retiraron.

El auto perseguido, dicen quienes lo vieron, sería de una corporación policíaca.

En la entrada del estacionamiento de la agencia del Ministerio Público Federal, en la calle 72 entre 31 y 33, estaba el Pontiac gris placas ZAG-83-99 que, según los agentes, no estaba involucrado en ningún problema.

La balacera puso en alerta a la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal.- Gabino Tzec Valle

De un vistazo

Operación municipal

El director de la Policía Municipal, Carlos Flores Moo, ordenó que se activara el sistema de seguridad, dispuso de mayor vigilancia en todo el puerto y envió patrullas a las vías de salida de la ciudad para tratar de localizar al vehículo baleado, lo que no se logró.

No sabían nada

Flores Moo fue a la agencia del Ministerio Público en este puerto, donde se entrevistó con los agentes federales y el comandante de ellos le dijo que no tenían conocimiento de ninguna balacera, persecución y detención de algún vehículo.




Volver arriba