Balazos en Xul dejan un herido

Vecinos dicen que Oxkutzcab es un "pequeño Sinaloa"

OXKUTZCAB.- Todo indica que los actos violentos en el municipio aumentan, pues la tarde de Navidad dos pobladores de Xul, tras una riña, se enfrentaron a balazos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a una persona involucrada en el enfrentamiento que dejó un herido.

Según reporte de un vecino de esa comisaría, el enfrentamiento ocurrió anteayer a las 6 de la tarde.

Las dos personas se enfrentaron a golpes y luego se amenazaron mutuamente.

Uno de ellos fue a su domicilio y regresó al lugar del pleito con una pistola, que no detonó por falta de balas.

Al ver que no funcionó su pistola fue por una escopeta pero, debido a la tardanza en disparar, su contrincante accionó primero su arma de fuego contra aquel y le ocasionó lesiones de gravedad.

Fue trasladado a la ciudad de Mérida para su atención.

La SSP intervino y hay dos detenidos, aunque al parecer el autor del disparo escapó.

-La ola de violencia que se ha desatado en la ciudad ahora se extiende en las comisarías, ya se considera a Oxkutzcab el municipio más peligroso del Estado -opinó un vecino, quien prefirió no dar su nombre.-Es un hecho que Oxkutzcab se está convirtiendo en el lunar del Estado más seguro del país -dijo otro vecino.Debido que la Policía Municipal no se enteró de este acontecimiento, la poca información proporcionada fueron relatos de vecinos.

Vecinos comentaron que debido a la ola de violencia el municipio ya es “un pequeño Sinaloa”.- MEGAMEDIA

De un vistazo

wCrece el temor

Varios vecinos de la ciudad de Oxkutzcab aseguraron que anteanoche hubo una riña en la colonia Venustiano Carranza, en dónde se escuchó la detonación de armas de fuego. También manifestaron su temor ante una creciente ola de violencia en el municipio.




Volver arriba