Bajo desempeño escolar

Cbtis 80 de Motul rinde cuentas y lo ponen de ejemplo

Nelly Yolanda Burgos Enríquez, directora del Cbtis 80 de Motul

MOTUL.- En la rendición de cuentas del Cbtis 80, que proporcionó anteayer la directora Nelly Yolanda Burgos Enríquez, salió a relucir el bajo índice de aprovechamiento de los alumnos.

En eficiencia terminal del periodo 2011-2012 fue de un 59.33, y en 2012-2013, de 32.22; deserción escolar fue de 15.62 y 23.58, respectivamente, y crecimiento de matrícula, de 6.36 y 9.51.

Como parte de la séptima jornada de transparencia y rendición de cuentas, Nelly Burgos informó las actividades desarrolladas en el plantel como la capacitación de maestros, mantenimiento, ingresos y egresos, entre otras cosas.

El subdirector operativo de la dirección general de Educación Tecnológica, Juan Enrique Balam Várguez, dijo que el informe de la directora es de todos los conceptos realizados y los resultados que se tienen son por la aplicación de los recursos, así como evaluar los resultados para trazar las metas próximas para el bien del alumnado.

El consejero presidente del Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública (Inaip), Álvaro Traconis López, dijo que este ejemplo de los Cbtis deben imitarlo las escuelas estatales como una buena práctica para que la comunidad conozca en qué se aplican los recursos que reciben.-Rendir cuentas no es fácil, hay retos importantes, objetivos, planes y oportunidades de crecimiento cuando se hacen bien las cosas. Es un deber cívico conocer los resultados de una gestión -indicó. Presidieron el evento Erick Acosta Palma, representante del gobernador Rolando Zapta, y María Luisa Tec Koh, representante de la Comuna. También estuvieron Nally Elizabeth Acosta, Cristina Barrera Moguel, Patricia Oliva Pérez Polanco, Abelardo Santamaría Dzib, Juan Manuel Zaldívar Marfil, José Martín Heredia y Alexis de Jesús Abán Sabido.- MAURICIO CAN TEC




Volver arriba