Bailes y toros en Carnaval

Diversión en un improvisado ruedo en Tetiz

"Reynaldo I", "Gladis I" y  el alcalde de Tetiz, Jesús Damián Chac Cab

TETIZ.- Numerosos vecinos asistieron el sábado en la noche al festival de inicio del Carnaval, donde el alcalde Jesús Damián Chac Cab y la regidora Nora Geny Pérez Puc coronaron a los soberanos, “Gladis I” y “Reynaldo I”.

Luego los reyes bailaron un vals y con sus comparsas ritmos tropicales, samba y rumba. Después, “Zeus” amenizó un baile de luz y sonido.

Anteayer, a las 4 de la tarde, en la explanada La Placita se improvisó un ruedo donde se hizo una charlotada, en la que jóvenes aficionados lidiaron seis bureles, aunque algunos recibieron golpes.

En la noche se efectuó un baile con el grupo La Carcajada Musical.

Ayer se efectuó otra charlotada y luego una tardeada baile, donde fueron coronados como soberanos del Carnaval del Mercado “Rita I” y “Carlitos I”.

Por otra parte, el sacerdote Gabriel Burgos Sabido, al concluir la misa dominical, recordó que mañana comienza la Cuaresma y se hará la imposición de la ceniza en la misa de las 8 de la noche.

Por la Cuaresma, indicó, el Cristo del Amor de Kinchil será traído a esta comunidad el próximo viernes y será recibido a la altura del cementerio, de donde se le llevará al santuario de San Bernardino de Siena recorriendo las 14 estaciones para la misa a las 7 de la noche. Anteanoche, la parroquia realizó su Carnaval con alumnos del catecismo y con niños y adultos de los cuatro sectores parroquiales.- ANDRÉS CHAN CHUC




Volver arriba