Baile rotario por un desfibrilador en Izamal

Invitan a nuevo festejo familiar, el lunes de Carnaval

1 / 4


La reina juvenil del Carnaval del Club Rotario de Izamal, Joanna Bobanilla Mezquita "Joanna I", presenta un bailable con ritmos latinos. A la derecha, personas que asistieron al festival
La reina infantil del Carnaval rotario, "Samia I". A la izquierda, "Samia I", "Joanna I" y "Verónica I", flanqueada por los reyes Ismael May Moo "Ismael I" y Lorenzo Montero Bocanegra "Lorenzo I"


IZAMAL.- Los fondos recaudados en el festival de la coronación de los reyes del Carnaval del Club Rotario de Izamal se utilizarán para la adquisición de un desfibrilador y financiar un centro comunitario en la comisaría de Cuauhtémoc, entre otros proyectos rotarios, se informó en el evento que se realizó el sábado en la noche en la casa de la agrupación.

Una batucada puso el ambiente antes de la entrada de los soberanos del Carnaval “Fiesta en América”: infantil, Samia Acosta Perea “Samia I”; juvenil, Joanna Bobanilla Mezquita “Joanna I”, y de la tercera edad, Verónica López Herrera “Verónica I”, junto con sus dos reyes, Ismael May Moo y Lorenzo Montero Bocanegra.

Tras la presentación protocolaria de las reinas, se inició el espectáculo cómico regional de “Chile Seco” y “Benita Tucuch”.

Su presentación incluyó bromas sobre las soberanas, sentadas en primera fila, pero cuando “Benita Tucuch” decir un chiste sobre la reina infantil, “Chile Seco” le advirtió: “Cuidado Benita, a Sami no le vayas a decir algo porque son los dueños de Izamal”, en alusión a Samia Asaf viuda de Perea, abuela de la pequeña soberana.

Después, el presidente del Club Rotario de Izamal Noé Martínez Bobadilla, le ciñó la corona la reina juvenil.

“Samia I” fue coronada por la ex reina Rotary 2013-2014, “Diana I”, y “Verónica I” fue entronizada por la soberana de la tercera edad 2013-2014, “Elena I”.

Luego comenzó el festival con las comparsas de las soberanas, que ofrecieron una muestra del espectáculo musical que presentarán el 3 de marzo en un conocido local social de esta ciudad.

-Esta noche es de alegría para todas las familias presentes -dijo el presidente rotario al dar la bienvenida a la gente en el festival.

-Gracias a cada una de las familias que esta noche colaboran para la causa, a la gente que llega para divertirnos en esta noche de magia, color y diversión, que será un preámbulo de lo que verán en el tradicional baile de lunes de Carnaval.

-Estos festejos son para toda la familia -destacó.

Al festival asistieron unas 600 personas, cada una pagó $25 como entrada y donativo.

Para el baile del lunes de Carnaval, en la céntrica farmacia Itzalana se venden los boletos a $70 en preventa y a $80 el día del evento. Ya se agotaron los boletos para las 20 mesas que requieren de reservación.- José Candelario Pech Ku Diario de Yucatán




Volver arriba