Bailan y cantan con alegría

Madres e hijos en fiesta navideña en Sitilpech, Izamal

1 / 2


Un grupo de "duendes" en uno de los bailables del festival navideño del jardín de niños Kukulcán, en Sitilpech, Izamal. A la izquierda, las mamás acompañan a los más pequeños en su participación


Cantando, bailando y transmitiendo mensajes de felicidad fue como se vivió el ambiente en el festival del jardín de niños Kukulcán, en Sitilpech, comisaría de Izamal.

Aunque el festival fue opacado por la falta de alumbramiento eléctrico en la terraza del comisariado municipal, la alegría y el compañerismo hicieron que no se preocuparan por la falta de luz.

Los alumnos bailaron temas alusivos a la Navidad con trajes que incluían gorritos navideños y algunos vestidos como Santa Claus.

Incluso las madres formaron parte de los bailables acompañando a los niños más pequeños.

Los alumnos se mostraron felices con Santa Claus, que los acompañó en la noche del jueves 19, y se tomaron la foto del recuerdo con él.

Manuel Panty, director del jardín de niños, indicó que el objetivo del festival fue destacar los valores de la unión y la familia durante estas fechas muy importantes, pues es el “mes de más alegría y felicidad en el mundo”.

-Esta noche las y los menores están bailando y cantando con alegría para ustedes padres de familia, los pequeños están cargados de ilusión por la Navidad con la esperanza de recibir algún juguete para celebrar.

También mencionó que en otras partes del mundo la ilusión de los niños es un simple plato de comida.

-Con el festival, el personal docente de la escuela les invita a pasar una Nochebuena en la que la unión familiar sea el motor principal para celebrar y tomar en cuenta los valores, pues es algo que se está perdiendo -destacó.- JOSÉ C. PECH KU




Volver arriba