Bailan con disfraces en la Noche Cubana

Se divierten en Calcalchén 150 grupos de vecinos

Vecinos de Calcachén en la Noche Cubana del Carnaval

CACALCHÉN.- Disfraces sencillos o multicolores e incluso horrendas máscaras eligieron vecinos de este municipio para salir a festejar en los días del Carnaval.

Así se vio el domingo cuando, según los organizadores, 150 grupos de disfrazados entraron al tradicional baile de la Noche Cubana, en la explanada del Palacio Municipal, y dieron rienda suelta a la diversión.

“Chuckie”, lobos, fantasmas de ópera, diablitos, payasos, galácticos, amazonas, cartas de la baraja, caníbales, vikingos, luchadores, espantapájaros, ratones, piratas, enfermeras, locos sueltos y hasta un policía estatal fueron algunos de los personajes que se vieron en el baile.

También hubo personajes de caricaturas como “Piolín”, “Pluto”, “Bob esponja” y “Gasparín”.

Tampoco faltaron los travestidos que llegaron con sus chambelanes.

A la cita no podían faltar los soberanos de las carnestolendas, Karla María May Che, “Karlitha I”, y Eulogio Chan Sansores, “Huachi I”, quienes que entraron con sus respectivas comparsas, ambos por separado.

Ambos fueron coronados el viernes por el alcalde Eiter Vázquez Sosa y otras autoridades, que invitaron a las personas a olvidarse por seis días de los problemas y sólo se permitieren derrochar alegría.- JOSÉ ALFREDO ISLAS CHUC




Volver arriba