Bachilleres de Motul, ante nueva meta

Constancias para alumnos de Siglo XXI y el IESM

Egresados de la Preparatoria Motul Siglo XXI: sentadas, Yazmín del Carmen Chalé Campos, Karla María Torres Dorta (mejor promedio de la generación), Claudia Yazmín Chin Dzul, Cynthia Patricia Magaña Tamayo y Gabriela Elizzet Uicab Montañez, y, de pie, Brayan Emanuel Ek Canul, Eliu Rafael Martínez Tzec, Luis Alberto Benítez Ek y Luis Alberto Alonzo Ortega

MOTUL.- Con una sencilla y emotiva ceremonia académica se llevó al cabo ayer por la tarde la graduación de la quinta generación, la 2009-2012, de la Escuela Preparatoria Motul Siglo XXI y el Instituto de Estudios Superiores de Motul (IESM).

La ceremonia incluyó la entrega de constancias de estudios a bachilleres y egresados de las licenciaturas en Administración de Empresas y en Trabajo Social. Tuvo como sede las instalaciones del plantel, ubicado en la calle 26, entre 23 y 25.

El evento estuvo presidido por el ingeniero Faustino Koh Moo, director de la Preparatoria Motul Siglo XXI, y los licenciados en Derecho Luis Eduardo Castillo Abraham y en Psicología Rosendo Cruz Sánchez, director y coordinador, respectivamente, del Instituto de Estudios Superiores de Motul.

Las palabras de despedida a nombre de los egresados estuvieron a cargo de la alumna Karla María Torres Dorta, quien rompió en llanto al agradecer a sus padres el apoyo que le dieron durante toda su formación. La sinceridad hizo que los asistentes reaccionaran aplaudiendo.

Mejor promedio

Karla Torres Dorta fue el mejor promedio de la generación de bachillerato, al concluir sus estudios con calificación de 91.7 puntos. En el nuevo curso comenzará a estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico Superior de Motul (ITSM), proyecto para el que cuenta con el apoyo de su padre, Jorge Torres Chan, y su tía Imelba Torres Chan.

“Me dediqué a estudiar y a echarle ganas todo el tiempo. Me siento más que satisfecha por el promedio obtenido y les quiero decir a todos mis compañeros que le echen ganas a lo que viene”, declaró Karla, de 17 años.

Otros alumnos destacados por sus altos promedios fueron Gabriela Elizzet Uicab Montañez, con 90.7 puntos, y Daniel Eduardo Vicaria Barroso, con 90.4.

El grupo de egresados del Instituto de Estudios Superiores de Motul (IESM) lo integran Alex Iván Maldonado Quijano, de la Licenciatura en Trabajo Social, y Mercy Eumelia Noh Kiní, Óscar Iván Chan Cauich y Moisés Manuel Osorio Tun, de Administración de Empresas.

La maestra Cynthia Abraham felicitó a los nuevos profesionales y les deseó lo mejor para la vida laboral que apenas comienzan.- Miguel Avilés Ferrera




Volver arriba