Avituallan 500 barcos para que en enero pesquen mero

Venden el kilo de raya o mero como pacotilla, a $13

El barco "El Padrino" es avituallado con hielo y víveres para el viaje de 18 días para la captura de mero

PROGRESO.- A unas horas que concluya el año, en los muelles pesqueros de Yucalpetén hay intenso movimiento de pescadores que alistan los barcos para zarpar a partir del viernes 3 de enero a la captura de mero.

El pescador Francisco Ramos “Loro” indica que los barcos pesqueros harán por lo menos dos viajes y luego serán amarrados en los muelles para el mes de la veda del mero, que será del 15 de febrero al 15 de marzo.

Entre los barcos que arribaron ayer, luego de dos semanas de pesca, figura el “Adela”, que fue descargado para que hoy martes sea avituallado a fin de que zarpe a principios de enero a la captura de mero.

El barco “Adela” trajo 1,600 kilos de mero y más de 200 kilos de raya, que los pescadores vendieron como “pacotilla” a un comerciante de pescado que pagó a $13 el kilogramo.

La raya se envía a Guadalajara, donde se vende en restaurantes en filete, según se informó.

El pesquero “El Padrino” y otros estaban siendo avituallados con hielo y víveres que los pescadores consumirán durante los 18 días que estarán en el mar.

Otros barcos, como el “Gilbert”, cargaban hielo y preparaban los equipos de cobra línea que se emplearán en la pesca de mero a profundidades de más de 100 metros.

En los muelles de Yucalpetén está concentrada casi toda la flota pesquera, hay más de 500 barcos atracados, la mitad es avituallada para que a partir de enero reanuden la pesca de mero que suspendieron durante la temporada de pulpo.

El norte que azotaría hoy martes podría atrasar la salida de los pesqueros, pues los puertos serían cerrados para las embarcaciones menores.- G.T.V.




Volver arriba