Avance “a la vista”

Aprueban por mayoría paquete del ejercicio 2013

TEKAX.- En sesión extraordinaria realizada el último día del año, se aprobó por mayoría un paquete de obras que se realizará en esta ciudad y comisarías con recursos federales del ejercicio fiscal 2013.

La presidenta municipal Carmen Navarrete Navarro manifestó que “está a la vista nuestro trabajo y esperemos que este año que comienza hagamos más”.

Entre estas obras que se harán con fondos de Infraestructura Social Municipal hay calles y baños ecológicos. Antes de que la mayoría votara a favor de realizar estas obras, el regidor perredista Alfredo Romero Hoil dejó por escrito en las hojas que les proporcionaron, donde se describen las obras, la siguiente frase: “Considero que tienen un costo muy elevado”. Al respecto, el perredista explicó que, por ejemplo, cada uno de los baños ecológicos que se construirán tiene un valor, estimado en las hojas, de 44,287 pesos.

“He consultado con varias personas y me constatan que es un precio muy elevado; creo que hay otras cosas con mayor prioridad y que no se hacen, por ejemplo, el primer cuadro de la ciudad ya no tiene buena imagen. Si nos damos la vuelta por la avenida de La Calzada, hay varios baches que requieren ser reparados. Esta situación se repite en toda la ciudad”, explicó el regidor del PRD.

La también perredista Sara Castillo Novelo agregó brevemente que se deben licitar las obras para que sean más transparentes. “Estoy de acuerdo con el regidor (Romero Hoil) que los costos son demasiado elevados y que hay otras prioridades”, dijo.

Ambos regidores, al igual que Cirilo Canul Dzul, no aprobaron las obras.

Al finalizar, la alcaldesa acotó: “Bueno, compañeros regidores, ojalá que este nuevo año sea de provecho para todos ustedes y que sigamos trabajando por el bien del municipio; está a la vista el avance que hay en Tekax”.- Arnulfo Peraza Rodríguez




Volver arriba