Aún no enviaban el citatorio

Aún no enviaban el citatorio

Piden a la alcaldesa de Tinum que pase por la ambulancia

Hugo Sánchez Camargo, presidente del PAN estatal, y Natalia Mis Mex, alcaldesa de Tinum,  con un ejemplar de la edición ayer del Diario que circula en interior del Estado, cuya nota principal fue sobre la edil

MÉRIDA.- Juan José Canul Pérez, director del Instituto de Desarrollo Regional de los Municipios del Estado, admitió ayer que apenas anteayer le notificaron por escrito a Natalia Mis Mex, alcaldesa de Tinum, que pase por la ambulancia de ese municipio.

“Antes se lo habíamos dicho, pero telefónicamente, la alcaldesa es una persona que nunca da la cara”, indicó.

“Pareciera que no quiere participar en los programas de gobierno, porque además de las patrullas y la ambulancia que ha dejado, tampoco participó en los planes de obras públicas para los municipios, y entre otros programas a los que se le ha invitado”, añadió.

La alcaldesa Natalia Mis declaró anteayer que nunca recibió los dos citatorios del gobierno del Estado para que fuera a recibir una ambulancia y las patrullas, contra lo que afirmó Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno.

Entrevistado ayer, Canul Pérez dijo que, por escrito, apenas anteayer le enviaron un oficio relacionado con el caso de la ambulancia.

“Pero se le ha enviado otros oficios de otros programas como el de las patrullas, y otros más a los que no responde”.

Abundó que la alcaldesa tampoco ha enviado a sus policías municipales para que sean evaluados, ni a los cursos de capacitación que se imparten a los municipios.

El PAN

El Partido Acción Nacional, a su vez, refrendó ayer su apoyo total e incondicional a la alcaldesa de Tinum, en el caso de los vehículos que el gobierno estatal no le entrega.

La presidenta municipal por su parte reiteró su disposición para recibir en Tinum al personal o autoridades del Ejecutivo del Estado que vayan a entregar los vehículos a la autoridad municipal y sus habitantes.

“Una servidora está en disposición de recibir a quien quiera venir a brindarnos apoyo, más si se trata de ambulancias y patrullas que tanto necesita la comunidad, con gusto las recibiré de quien quiera entregarlas”, agregó.

Dijo que el Ejecutivo no ha respondido a sus reiteradas solicitudes de apoyo, no sólo de esos vehículos sino de programas orientados al desarrollo de su comunidad, principalmente a quienes más lo necesitan.En una visita, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, reiteró el apoyo total e incondicional del Partido a Natalia Mis la máxima autoridad municipal de Tinum, pero calificó de lamentable la aceptación tácita del secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, a través de sus declaraciones, al reconocer que realizan propaganda con la imagen del gobernador fuera del período que autoriza la Ley.”Considero que es una falta de respeto al pueblo de Tinum, qué casualidad y qué pena que en un municipio panista el gobierno tenga que recurrir a propaganda que además de falsa (debido a que no son los personajes que cita el documento), es violatoria de la ley para difundir sus acciones, teniendo canales, tiempos y recursos para la promoción’, dijo el directivo panista.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA




Volver arriba