Aún conservan la esperanza

Esperan desde hace varios años que les pavimenten una vía

7_291213p11esperphoto01

HUNUCMÁ.- “Cuando el anterior presidente municipal, Mario Chuc Naal, estaba en campaña, hasta le hizo apuntar a su secretaria nuestra petición de que se pavimente la calle 48 entre 11 y 13. Luego ofreció que apenas llegara al cargo, sería lo primero que haría, pero terminó su gestión y no cumplió”, señalan vecinos del rumbo.

Ahora, agregan, el alcalde Delio Jaime Pérez Tzab, quien también nos ofreció la obra en campaña, tampoco nos ha cumplido.

Los vecinos, entre ellos Carmen Gío Gil, Zoila May Baas, Cindy Cruz Rodríguez, María Chan Uc, Guadalupe Uc Chuc y Antonio Martín Ventura, recuerdan a la perfección que hasta le ofrecieron una comida a Pérez Tzab en casa de Evangelina Sandoval Paredes, otra de las vecinas del rumbo.

Apenas en septiembre pasado, aprovechando la presencia del alcalde en el parque de la colonia Santiaguito, un grupo de vecinas le recordaron al primer edil su promesa de campaña. “En esa ocasión nos ofreció enviar escombro, en tanto se realizaba la obra, pero no cumplió”, agregan.

Otra vecina, María Canul Noh, recuerda que ella logró entrevistarse hace un mes con el secretario municipal, Felix López Quintal, “y luego de escuchar mi planteamiento, me ofreció enviar un viaje de escombro a mas tardar en una semana, pero de nuevo todo quedó en un ofrecimiento”, indicó.

Cabe señalar que aunque la citada calle se encuentra en la periferia de la comunidad, está densamente poblada.

Los quejosos aseguran que en los días de lluvia tienen serios problemas para transitar sobre la vía, pues se llena de agua.

A pesar de su inconformidad, los vecinos externaron su esperanza de que las autoridades les cumplan con la obra.- JOSé W. COB CHAY




Volver arriba