Aún 2 heridos en el hospital

Prisión preventiva por el accidente mortal del lunes

OXKUTZCAB.- Poco a poco regresa la calma en la comunidad de Yaxhachén tras el mortal accidente del lunes, pues de los 11 lesionados sólo dos quedan en el hospital O’Horán, en Mérida, en espera de una cirugía.

Según el comisario municipal Manases Uh May, sólo dos de los accidentados faltan por regresar a la población y son Raúl Dzul Santana y Brígida Chi May.

En Mérida se informó que Jovany Ek Ávila irá a prisión preventiva al imputarse la responsabilidad del accidente de tránsito ocurrido el pasado lunes, con saldo de cuatro muertos y 11 lesionados.

En una audiencia de control de detención realizada en el hospital Agustín O’Horán, donde actualmente se encuentra el detenido recibiendo curaciones, el juez de control Antonio Bonilla Castañeda decretó como legal la detención de Ek Ávila, ya que se realizó en el momento de los hechos.

En la misma audiencia se formuló la imputación de los hechos al detenido. Sin embargo, sus defensores solicitaron la duplicidad del plazo que permite la ley para la realización de la audiencia de vinculación, la cual se realizará el 3 de febrero próximo a las 17 horas en el centro de justicia de Tekax.

Aún en el hospital

Aunque de momento el detenido continuará en el hospital, cuando sea dado de alta y con objeto de cumplir la orden del juez de control Bonilla Castañeda, será trasladado al Centro de Reinserción Social de Tekax.

En Yaxhachén, debido a las dificultades que pasaron para enterrar a los fallecidos se solicitó apoyo a las autoridades municipales para la delimitación del terreno que le corresponde al cementerio.- Jesús Bacab Chulim




Volver arriba