Aumenta el temor por un operativo

En Tekax ponen demanda contra la Policía Municipal

Policías estatales persiguieron y detuvieron a un vehículo gris ayer en Tzucacab, con cuyos ocupantes dialogaron y luego dejaron ir

TZUCACAB.- Policías estatales persiguieron e interceptaron un automóvil de color gris en calles de Tzucacab, en cuyo interior viajaban tres hombres a los que dejaron ir tras interrogarlos.

Según vecinos del municipio, la unidad 2107 de la Policía Estatal persiguió al automóvil hasta la calle 30 por 23, donde obligó a los ocupantes a bajarse.

Los agentes realizaron una minuciosa revisión al automóvil y los tripulantes fueron cacheados e interrogados durante casi media hora.

Los vecinos dijeron que aún no pasa la psicosis de los vehículos que supuestamente secuestran a los niños y con este movimiento policiaco aumenta el temor. Para muchos, los ocupantes son personas poco conocidas.

Se intentó averiguar más datos respecto a este caso en la Policía Municipal, pero se dijo que no sabían nada al respecto, incluso dijeron desconocer si la Policía Estatal detuvo a alguien o si realiza alguna operación.

Por su parte, uno de los ocupantes del automóvil dijo que se realizó la revisión pero no les encontraron nada, sólo tenían la tarjeta de circulación vencida y les pidieron que se renovara.

Demanda a la Policía

En Tekax, Jesús Abraham Dzul Catzín, de 18 años, interpuso una demanda ante el Ministerio Público contra la policía de Tzucacab, por agresiones que, dijo, sufrió a manos de agentes del poblado.

Afirmó que fue detenido en su domicilio sin motivo alguno, que lo sacaron a la fuerza y lo golpearon. También afirmó que le quitaron una pulsera con valor de $5,000.

El quejoso dijo que también detuvieron a su hermano, Carlos Loeza, de 27 años, “por orden del comandante Dorantes Segovia”.- JULIO C. CAAMAL




Volver arriba