Aumenta a $21 el pasaje de los taxis de Motul a Mérida

Aumenta a $21 el pasaje de los taxis de Motul a Mérida

Los autobuses de Mérida-Motul suben tarifa a $22

Uno de los taxis de la ruta Motul-Mérida-Motul que desde ayer aumentaron su tarifa de 18 a 21 pesos

MOTUL.- Tremenda sorpresa se llevaron ayer los usuarios de los taxis de los sindicatos Unidad y Fuerza, y la Liga Roja de Choferes que cubren la ruta Motul-Mérida-Motul, porque el pasaje aumentó de $18 a $21.

La línea de camiones Noreste también incrementó en tres pesos, de $19 a $22, su tarifa en la misma ruta.

Las personas que viajan a diario gastarán seis pesos más al día, o sea, $30 más en cinco días, $42 más a la semana y $168 más al mes.

Quien utilice los taxis gastará del lunes a sábado $252, cuando antes erogaba $216; y si se viaja en camión el gasto aumentará de $228 a $264.

El usuario Máximo Pech Tzec dice que los taxistas y concesionarios de autobuses foráneos no toman en cuenta lo que una persona gasta en pasajes para llegar al lugar del trabajo.

-En ocasiones se tiene que tomar dos vehículos, gasto que se suma al desayuno y al almuerzo del día, así que se daña la economía familiar.

-Con este incremento en los pasajes, disminuirá el dinero que los trabajadores entregamos a la casa.

-Con tanto gasto, se tendrá que ver compensarlo con horas extras de trabajo, si hay, pero se estará menos tiempo con la familia.

En el caso de los estudiantes, Misael Omar Pérez Chel señala que ahora tendrá que aguantarse el hambre y ya no podrá almorzar, a fin de poder solventar los pasajes.

-Sólo agua podré tomar o, de lo contrario, no podré regresar a la casa.

-Mis padres hacen un esfuerzo tremendo para pagar la carrera que estudio en Mérida, no puedo defraudarlos y si tengo que hacer este sacrificio, lo haré para concluir la especialidad.

-No queda de otra con tanto incremento que hay con la gasolina, que sube cada mes.

-Los taxistas deben implementar un plan de credenciales de descuentos a los estudiantes que diario viajan con ellos, lo mismo los camiones de pasaje, a fin de apoyar a los jóvenes que quieren superarse -dice.- MAURICIO CAN TEC




Volver arriba