“Atole con el dedo”

Cambian de puesto en Valladolid a un jefe municipal

Gerardo Tuz Caamal, recién designado  jefe del departamento de Comisarías en Valladolid

VALLADOLID.- Como una manera de acallar a los que exigen la destitución de Gerardo Tuz Caamal como jefe del departamento de Fomento Agropecuario, el alcalde Roger Alcocer García lo cambió de puesto y ahora es jefe del departamento de Comisarías.

Sin embargo, los regidores del PAN Francisco Vivas Fernández y Alberto Pool Poot insisten en su remoción y piden que esté fuera de la administración pública, luego que demostraron que incurrió en desvío de recursos para provecho personal.

Vivas Fernández consideró que el alcalde, Roger Alcocer García, sólo les quiere dar “atole con el dedo”, pero advirtió que continuará exigiendo la destitución de Tuz Caamal, ya que “ni en las comisarías lo quieren”.

Puso como ejemplo al comisario municipal de X-Bacab, Martiniano Cupul Rodríguez, quien se le acercó para denunciar al funcionario.

El regidor dice que, según el comisario de X-Bacab, Tuz Caamal les prometió entregarles despensas, pintar el edificio de la comisaría, entre otras cosas, “y nunca les cumplió, lo consideran mentiroso e irresponsable”.El regidor panista considera que es difícil que el alcalde lo destituya, debido a que fue su operador de los actos sucios en contra de panistas para quebrarlos y que el ahora alcalde logre ganar en las elecciones.Como Gerardo Tuz Balam conocía como ex panista a las jefas seccionas del PAN los comenzó a “quebrar” con amenazas y acoso político antes de las elecciones, además de pagarles a favor del PRI. Ahora, el primer edil está en deuda con él y no quiere destituirlo de la administración pública.- J.A. O.

Desvío de recursos

Hace tres meses regidores panistas mostraron pruebas de las malversaciones.

“Peso a peso”

Campesinos acusaron a Tuz Caamal de haberse apoderado indebidamente de insumos del programa “Peso a peso”, como son cajas y cuadros de abejas, azúcar y fertilizantes.

Remoción

Ante la solicitud de los regidores, el alcalde, como una manera acallar a los ediles de oposición, lo cambió de puesto.




Volver arriba