Atienden queja por una fuga de agua

Vecino sugiere el cambio de tubería en Tzucacab

TZUCACAB.- Ante la queja de vecinos de la colonia Guadalupe, empleados de la Comuna retomaron ayer los trabajos de reparación de la fuga de agua potable que se registró la semana pasada en la calle 23 con 17 y que habrían abandonado.

Los trabajadores indican que la tubería principal tiene muchas fugas en esa calle y que todavía no han encontrado todas, de manera que “es un trabajo grande y llevará mucho tiempo”.

Aseguran que la tubería es antigua y que se rompe con facilidad por la presión de las bombas del sistema.

-Ya recibimos reportes de varias fugas en este sector y por eso los trabajos llevarán más tiempo.

-Es la primera vez que nos encontramos con varias fugas en una sola tubería. Excavar la carretera lleva mucho tiempo ya que el pavimento está bien compactado y tiene muchas piedras.

-Ya se hicieron varios agujeros para buscar por dónde sale el agua. Pedimos paciencia a los vecinos.

Samuel Collí, uno de los afectados, confirma que la tubería es antigua ya que en 1974 habría sido colocada en esa calle.

-Los trabajos estuvieron a cargo de los vecinos de la colonia por medio de fajinas. Así fue como llegó el agua potable a la colonia.

-Se requiere un cambio de tuberías para evitar que sigan los problemas de las fugas. Si no se hace, dentro de poco surgirán más problemas por la buena presión del agua -añade Samuel Collí.- Martín Chac Bacab




Volver arriba