Atienden problemas de desabasto en Peto

Atienden problemas de desabasto en Peto

Cambian tubería de un pozo en la colonia Trinidad

PETO.- Ante los problemas de desabasto de agua potable que se registran en la colonia Trinidad, el alcalde Higinio Chan Acosta informa que solo falta que el personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) instale la tubería del pozo cuatro para que se restablezca el servicio.

El funcionario refiere que se adquirieron tubos nuevos para colocar en ese pozo.

-El fin de semana se debe restablecer el servicio porque ya se pagaron las tuberías y el trabajo.

-Aprovechando que se retiró la bomba, se realizaron labores de limpieza y mantenimiento general.

Chan Acosta señala que el municipio pagó $74,000 por el mantenimiento a la bomba y la tubería. Agrega que la instalación no costará ya que lo hará el personal de la Japay.

-Los gastos salieron del ramo de Participaciones y con esto se debe solucionar el problema de desabasto en las colonias Trinidad y San Fernando, que siempre se quedan sin agua potable.

Segunda etapa

El funcionario añade que pronto comenzarán los trabajos de la segunda etapa del proyecto integral del sistema municipal de agua potable.

-Comenzaremos con los trámites correspondientes para que se depositen los recursos federales y en la primera etapa se comenzó con los alrededores.

-Cuando termine la ejecución del proyecto ya no deben haber problemas de desabasto en la población, ni durante le época de sequía.

-En tanto se repara la bomba del pozo cuatro los bomberos reparten agua a las familias de los sectores afectados.- Miguel Moo G.




Volver arriba