"Atentado" en carretera

“Atentado” en carretera

Rara versión de un accidente en la vía Mérida- Tetiz

7_04032014p30hunucmaphoto01

HUNUCMÁ.- La noche del domingo, a las 9:30, se registró un accidente en la carretera Mérida-Tetiz, con saldo de cuatro personas lesionadas, dos de ellas con heridas de consideración.

El percance sucedió un kilómetro antes de llegar al entronque con la carretera Hunucmá- Tetiz, según el reporte oficial.

Las dos personas que resultaron seriamente lesionadas fueron María Concepción Chuc Mex, de 50 años, y su nieto Jesús Reynaldo Chuc Uicab, de 10 años.

Otro de los lesionados, Jaziel Andrés Chuc Uicab, de 14 años, aseguró que se trató de un atentado, pues una persona que se ofreció conducir el Golf de su abuela, de Mérida a esta ciudad, fue quien volteó intencionalmente el vehículo, “para matarnos”.

El menor asegura que el sujeto, a quien no conocían, ofreció ser el conductor a raíz de que su tío, Alejandro Chuc Uicab, de 24 años de edad, quien los había llevado en la mañana, estaba ebrio.

-A mí se me hizo raro que en el camino se detuvo y se puso cuatro chamarras; le pregunté el motivo, pero no me dijo -aseguró el menor.

También indicó que fue testigo de que en el trayecto se comunicó vía telefónica con otra persona a la que le dijo: “¿Ya voy para ahí?”. Posteriormente le dijo a su interlocutor “Ya está el plan”. Y poco después se arrojó del vehículo en marcha, ocasionando que ésta se saliera del camino y se volcara con sus otros cuatro ocupantes.

-Después que se arrojó del auto, se subió a otro coche que lo esperaba cerca -dijo el menor al dar su versión.

Ayer, el director de la Policía Municipal, Guy Freyre Núñez, comentó que todo parece indicar que la versión del menor es para proteger a Alejandro Chuc Uicab, quien al parecer conducía en realidad el vehículo.

-Como estaba borracho, perdió el control del volante y se volcaron -dijo.

Al dar su versión, Alejandro Chuc aseguró él desde que se subió al auto se durmió, de modo que no vio ni escuchó nada. “Es más, yo no pensaba viajar a Hunucmá, precisamente porque estaba borracho”, aseguró.

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la SSP y de la Policía Municipal de Hunucmá, quienes trasladaron a la mujer y al menor a un hospital de Mérida.

Antes de la llegada de los paramédicos, que se demoró casi media hora, según los testigos, los conductores de dos autos que pasaban por el lugar se bajaron a auxiliar a los detenidos.

Gabriel Gamboa Pech, uno de los samaritanos, dijo que les preocupó ver a la mujer y al niño de 10 años tirados sobre el pavimento.

-Ante el temor de que pudieran ser atropellados por los vehículos que pasaban, nos bajamos para señalizar y abanderar el lugar donde estaban las dos víctimas más graves del accidente, que salieron disparados de la unidad al volcarse -comentó.

Agentes de la Policía Municipal de Tetiz fueron los primeros en presentarse al lugar del accidente.- JOSÉ W. COB CHAY

De un vistazo

Sin detenidos

La Policía Municipal de Hunucmá no detuvo a nadie por la volcadura del Volkswagen sedan en la Mérida-Tetiz porque, se dijo, los tripulantes son víctimas del percance.

Consignado a la SPP

La corporación indicó que se turnó el caso a la SSP.




Volver arriba