Ataque contra un ex alcalde

Ataque contra un ex alcalde

El político busca regresar al poder en Oxkutzcab

El ex alcalde Juan Martín Briceño, en la puerta de su casa. Se dio cuenta del ataque al salir por la mañana

OXKUTZCAB.- En esta ocasión, los actos de delincuencia le tocaron a políticos. La madrugada de ayer sábado fue apedreada, en la puerta de su casa, la camioneta del ex alcalde Juan Martín Briceño, y le dejaron un mensaje ofensivo, “Juan Gas Rata”, en la pared principal.

Según información extraoficial, en la madrugada, integrantes de alguna pandilla atacaron el vehículo del ex alcalde Juan Martín Briceño, a la cual le ocasionaron notorios daños.

El vehículo Toyota, modelo Tacoma, placas YP58984, estaba estacionado en la puerta de su domicilio, en la calle 54 con 47 y 49, en el primer cuadro de la ciudad.

Pese a que el ataque fue con piedras, el ruido no fue fuerte. Ni los vecinos ni el ex alcalde escucharon algo.

El afectado se dio cuenta del ataque ayer en mañana, al salir de su domicilio; una de las piedras aún se encontraba en el panorámico.

El ex alcalde atribuye el ataque, sin tener más detalles, a “motivos políticos” y a la inseguridad que se vive en el municipio, la cual ya se sentía desde su pasada administración, 2007-2010.

Él quiere gobernar de nuevo en la presidencia municipal y desde hace unos meses trabaja con un equipo con miras a la contienda electoral de 2015.

Por lo anterior, Martín Briceño no descarta que el ataque se deba a algún tipo de intimidación de sus oponentes; en la ciudad se sabe que son varios; además de él, están Ramón Interián Cámara, Miguel Canul López, Carlos Pacho Granados y otros precandidatos que se quieren unir a la planilla del PRI.

Martín Briceño comenta que lo lamentable es que la vigilancia policíaca es deficiente en el primer cuadro de la comunidad.

Los hechos serán denunciados en la agencia del Ministerio Público en Tekax.- Jesús Bacab Chulim




Volver arriba