Asalto en una calle en Ticul

Le quitan 70 mil pesos a empleada de una financiera

TICUL.- Poco más de 70 mil pesos en efectivo fue el monto del botín de un asalto a mano armada a una empleada de una casa financiera. Dos jóvenes motorizados perpetraron el ataque a unos metros de la Comandancia.

El asalto ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana en la calle 21 entre 24 y 26, a unos pasos de Bancomer, es decir a cerca de la Comandancia.

De acuerdo con las primeras versiones, la empleada de la casa financiera Presta Fast, de la calle 26-A entre 21 y 23, Dalia Santamaría Segura, de 25 años, acudió al banco a realizar un deposito de poco más $70, 000 de varios cobros de días anteriores.

A unos cuantos pasos de llegar a Bancomer fue interceptada por dos jóvenes motorizados y le arrebataron una bolsa donde estaba el dinero. Antes, los ladrones y la empleada comenzaron a forcejear y uno de ellos sacó un arma de fuego con la cual amenazó a la trabajadora.

Personas que se encontraban en una cafetería que presenciaron los hechos intentaron ayudar a la joven, pero dieron marcha atrás cuando los asaltantes apuntaron con el arma a los testigos y huyeron por la calle 21.

Oscar Mejía, compañero de trabajo de Dalia, quien venía detrás, al parecer también del banco, se percató de lo ocurrido e intentó alcanzar a los delicuentes, pero fue en vano ya que los perdió de vista.

Llamado

Vecinos llamaron a la Policía Municipal y en seguida se implementó un operativo. Los municipales solicitaron apoyo de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En la tarde, en el Ayuntamiento se informó que la Policía detuvo a dos jóvenes como los presuntos asaltantes, quienes tienen un amplio historial delictivo.

Alrededor de las 5 de la tarde, la Policía Municipal, en coordinación con la SSP, detuvo a varios vándalos, en la calle 17-A con 10 de la colonia Obrera, para interrogarlos sobre el robo.

Hasta el cierre de la edición, la Policía Municipal no había informado sobre el asalto. La joven fue trasladada a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente. También fue interrogada por la SSP.-Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba