Artesanos quieren seguir en el parque

Prefieren estar ahí que en el recinto ferial de Valladolid

Uno de los artesanos del cenote Zací elabora uno de los productos que vende. Los artesanos piden seguir los domingos en el parque. Según dicen, en la Expo casi no venden

VALLADOLID.-Artesanos que tienen cabañas en el cenote Zací piden estar en el parque los tres domingos que durará la Expo Feria, por la suspensión de los Domingos Vallisoletanos.

A partir del próximo domingo se suspenden los Domingos Vallisoletanos debido a que todas las actividades se realizarán en el recinto ferial, donde incluso estarán representados los artesanos.

Bonifacio Huchim Caamal dice que en el recinto ferial no venden porque la gente local no compra artesanías.

Indica que la mayoría de sus clientes son de otras partes del país y del mundo.

José Balam Romero dice que los invitaron a estar en el recinto ferial, pero la mayoría de ellos no acudirá, ya que ahí no venden nada.

Están definiendo si envían a un representante con sus productos, sólo para hacer acto de presencia y de promoción, porque en realidad su venta no está ahí, sino en el parque principal, por tal motivo piden estar los domingos en el parque.

Además, consideran que no afectan a nadie. Aunque el Ayuntamiento no realice ninguna actividad, sólo quieren que les den permiso para estar en el interior del parque.

Armando Geded Lope, comentó que como el año pasado, los Domingos Vallisoletanos se terminan mientras dure la Expo Feria.

Los días 26 de enero, 2 y 9 de febrero no habrá Domingos Vallisoletanos en el parque del centro.

En cuando a la solicitud de los artesanos, manifestó que lo tendrá que hablar con el departamento de Espacios Públicos. Ante la suspensión de los Domingos Vallisoletanos, ese departamento otorga los permisos, dijo.

Geded ofreció hablar con el titular Jesús Chávez Herrera, para ver de qué manera se puede apoyar a los artesanos.- Juan Osorio Osorno




Volver arriba