Artesanos con buenas ventas

En Valladolid se espera que siga la buena racha

7_261213p34ventasphoto01

VALLADOLID.- Los artesanos que participan en la exposición en el parque principal reportaron jornadas con buenas ventas en esta temporada decembrina.

También coinciden en que en la primera semana de vacaciones, las ventas fueron bajas, pero ahora la mayoría de la gente está saliendo de sus lugares de origen y a su paso por esta ciudad se detienen a comprar recuerdos.

Jaime Puc Caamal, vendedor de bisutería hecha artesanalmente, sostiene que ahora se nota la buena afluencia de visitantes “que sí están comprando”.

Feliciano Dzul Moo dice que al menos ayer, antes del mediodía ya había vendido $1,000 y esperaba seguir vendiendo bien.

Rodolfo Pat Chan, tallador de madera, a su vez dice que la semana pasada las ventas estuvieron muy bajas, pero ahora la gente está saliendo a sus lugares de origen y a su paso por Valladolid compran artesanías y otros productos como recuerdo.

Pat Chan, quien estaba tallando una madera, afirma que lo más importante es que la gente vea la forma como se elaboran los productos que ofrecen y que los turistas se den cuenta del trabajo que cuesta hacerlos.

La mayoría de sus trabajos son tallados de la figura de algún dios maya.

-A la mayoría de la gente le gusta este tipo de dibujos y acabados, porque cuando llegan a sus lugares de origen presumen que estuvieron en la ciudad de los mayas.

Armando Geded Lope, director de Fomento Económico de la Comuna, señala que la realización de la exposición tiene como objetivo apoyar a los artesanos, “no sólo es por crear algún tianguis como algunos dicen”.Según el funcionario, el evento está beneficiando a mas de 500 personas, 200 de las cuales son los se encargan de la elaboración de los productos, como trabajadores de los mismos artesanos, y sin dejar de lado a sus familias, pues ven los beneficios de las buenas ventas.

La exposición y muestra concluirá en los primeros días de enero. Los artesanos esperan que las buenas ventas sean constantes en los próximos días.- J.A.O.O.




Volver arriba