Arrollado en el Periférico de Mérida era de Tetiz

Familiares buscan indemnización de la Policía de Umán

TETIZ.- Nicolás Cauich Chin, de 32 años y originario de Nohuayum, fue la persona que falleció tras ser atropellada por una patrulla de la Policía Municipal de Umán, la tarde del miércoles pasado en el Periférico de Mérida.

Cauich Chin, arrollado cuando salía de su trabajo en Grupo Sana, fue sepultado ayer a las 8 de la mañana en el cementerio de Tetiz.

Según un boletín de la Fiscalía emitido el día de los hechos, Nicolás falleció por choque traumático y hemorrágico secundario a politraumatismo.

El padre del ahora occiso, Pedro Cauich Nah, informó que su hijo tenía apenas 9 meses trabajando en esa empresa, la cual, según dijo, ofreció entregar el finiquito y el sueldo de la semana a la viuda, Victoria Kantún Tec, de 32 años de edad. Además de la viuda al ahora occiso le sobreviven dos hijos, de 15 y 12 de años de edad.

De acuerdo con los familiares del infortunado trabajador, el Ayuntamiento de Umán no les ha dado apoyo alguno, aunque a través de un abogado están buscando el pago de una indemnización.

La viuda de Cauich Chim informó que van por buen camino las diligencias e interpusieron una demanda penal al día siguiente del suceso ante la agencia ministerial contra el responsable del accidente.- ANDRéS CHAN CHUC




Volver arriba