Arranca la vacunación

Aplicarán unas 195 dosis contra la poliomielitis

La doctora Diana Castro, directora del Centro de Salud, al aplicar una dosis de la vacuna contra la polio

CHAPAB.- Con una meta de 195 dosis contra la poliomielitis arrancó ayer en la comunidad la I Campaña Nacional de Salud.

La aplicación de las vacunas comenzó a las 8 de la mañana en el Centro de Salud ubicado en la calle 24 entre 23 y 25 del Centro y la campaña será del 22 al 28 de febrero.

La vacuna contra la poliomielitis se aplicará a niños de seis meses a cinco años de edad, y a las personas adultas se les aplicarán contra el tétanos y se darán pláticas a madres de familia sobre enfermedades diarreicas y e infecciones respiratorias.

Ruth Cauich Couoh, enfermera de la clínica, señala que la oportuna aplicación de las vacunas ayuda a elevar la inmunidad en el organismo y eleva la calidad de vida de la población.

Se estima que de 195 dosis se aplique el 80% contra la poliomielitis, también se aplicarán vacunas contra la hepatitis B pediátrica, pentavalente, antirrotavirus, neumo 13V, triple viral, tétanos, entre otras.

-Iremos de casa en casa para aplicar las vacunas a todas las personas que lo necesiten o en su mayoría, ya que esa es la meta. Se repartirán sobres de Vida Suero Oral gratuitos -agrega.- Alvin Esquivel Sánchez




Volver arriba