Arranca gira en Yucatán

"El Pulpo" estará el domingo en la Feria Valladolid

Alfredo "El Pulpo de los teclados", este domingo en Valladolid

MÉRIDA.- Alfredo “El Pulpo de los teclados” se presentará este domingo en la Feria de Valladolid, como parte de una gira por varios municipios del Estado.

Entrevistado vía telefónica para el Diario, el músico carmelita dice que le da mucha alegría presentarse en tan importante ciudad para la música tropical. La presentación será gratuita, en el Teatro del Pueblo.

-Estoy feliz y contento de visitar Yucatán y celebrar con el público 25 años de carrera -expresa.

-Arranco mi gira en Caucel (comisaría de Mérida) el sábado, y el domingo estaré en Valladolid, invitados por el Ayuntamiento -dice.

Otro concepto

Parte del espectáculo, comenta el tecladista, es la promoción de “Pa’l bailador”, tema de su más reciente grabación, “Dos generaciones”.

En este proyecto, “El pulpo” involucra a sus dos hijos, Jónathan, en la voz, y Viridiana, en los teclados.

El concepto, según indica el músico, no ha dejado a nadie indiferente. Las reacciones del público han sido más positivas que negativas, dice.

-Yo siento que la entrada de mis hijos en la música tropical es algo diferente. Por primera vez, una mujer es quien ejecuta los teclados, algo que llama mucho la atención -destaca.

-De momento, el concepto es diferente a lo que ofrecen otros tecladistas, un territorio dominado generalmente por hombres y en donde la mujer se desempeña como bailarina o corista.

Ante la pregunta de si “El Pulpo” piensa dejar el “trono” a su hija, el músico dice:

-Yo creo que es importante apoyar a los hijos. La novedad es que ella mantiene temas como “El taladro”, “Mejor yo me echo una chela”, “¿En dónde estábamos?” y muchos más.

En esta gira, “El Pulpo” promocionará las canciones “Serenata loca” y “Juro que te amo”, la primero muy bailable y la otra, tropi-romántica. Los videos se difundirán, en próximos días, por el canal Bandamax.- IRBIN FLORES PALOMINO




Volver arriba