Apuros para pagar el sueldo municipal

Llega incompleta la partida del Gasto Corriente

OXKUTZCAB.- El ayuntamiento que encabeza Óscar Madrazo Gío empieza el año “castigado”, pues no le depositaron completa la partida de Gasto Corriente, destinada a pagar la última quincena del año que concluye a los empleados municipales.

Según informó el tesorero municipal Raúl Romero Chelen, sólo recibieron 84,000 pesos del total de la partida, que debió ser de $1.5 millones.

El funcionario municipal explicó que le indicaron que el depósito de dichas participaciones se entregaría este mes, y deben ser por un total de unos $2.5 millones al mes.

El informante añadió que el gasto para pagar la nómina quincenal es de $640,000, pero al no recibirla se vieron en la necesidad de hacer préstamos a particulares para cubrir el pago a más de 500 trabajadores, la mayor parte de los cuales ya recibieron el pago de la quincena.

En su declaración, Romero Chelen también hizo referencia a una publicación que hizo en Internet el diputado Fernando Romero Ávila, que dijo que tendría que revisar la nómina del Ayuntamiento para ver si contrató más policías, a pesar de haber recibido patrullas y equipamiento policial.

Romero Chelen indicó que efectivamente recibieron tres patrullas y una moto, pero no recibieron equipamiento.

Además, dijo, tampoco hemos contratado más policías como el diputado piensa.

“Las participaciones de Fortalecimiento que se recibe son de $1.5 millones, de los cuales se toma una parte para pagar energía eléctrica en el municipio, la cual asciende a $750,000 mensuales. Solamente quedan unos $400,000 para pagar una nómina de unos 60 policías, gasolina y mantenimiento de las patrullas y aguinaldo de los agentes”.

“El diputado debe hacer cuentas antes de lucirse haciendo declaraciones sin conocer el campo de trabajo. Pese a que cuenta con más de 40,000 habitantes, Oxkutzcab opera la seguridad con 60 policías, pues el presupuesto no da para más”.- J.B.Ch.




Volver arriba