Apoyan a una niña de Xohuayán

Apoyan a una niña de Xohuayán

El DIF gestiona su tratamiento y diversos apoyos

Representantes del DIF Municipal de Oxkutzcab y del CRIE en visita a la vivienda de Diana Silbana Chan Couoh para entregarle varios tipos de apoyos

OXKUTZCAB.- Diana Silvana Chan Couoh, de 11 años de edad, quien padece síndrome de Down, recibió en días pasados diversos apoyos del DIF Municipal y del Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE).

La menor estudia en la primaria Andrés Quintana Roo, en la comisaría de Xohuayán. En días pasados recibió la visita de la presidenta del DIF Municipal, Janet Guadalupe Campo Gío.

Petición del director

La instancia municipal recibió el año pasado una solicitud del director de esa primaria, Hébert Augusto Castillo Chávez, para que canalicen a la alumna a una institución donde le valoren su estado de salud para que la familia sepa los cuidados que deben tener con la pequeña.

La asesora pedagógica del DIF, Claudia Adriana Garibay Nava, solicitó atención especial para la alumna que padece de síndrome de Down al CRIE, que coordina Lidia Granados Sierra.

El CRIE respondió al DIF para que se traslade a la menor con un especialista a fin de tratar su problema de la vista, y el 10 de febrero la llevaron con un cardiólogo en el Centro Médico Pensiones.

Se le apoyó con un aparato que le ayudará a expulsar las flemas. También le darán medicamentos cada tres meses.

Otra ayuda

Los especialistas recomendaron a los padres que la menor no camine mucho y, como la escuela está a un kilómetro de su casa, el DIF le entregará una carriola.

Antonia Couoh Domínguez y Rodrigo Chan Couoh, padres de la menor, agradecieron el apoyo del DIF Municipal porque, dijeron, mejorará la calidad de vida de Diana Silvana.

Los profesores seguirán las indicaciones de los médicos que atienden a la menor.- Jesús Bacab Chulim




Volver arriba