Apoya Secretaría del Trabajo estatal a jóvenes de Hoctún

Apoya Secretaría del Trabajo estatal a jóvenes de Hoctún

Apoya Secretaría del Trabajo estatal a jóvenes de Hoctún

MÉRIDA, Yucatán.- Gracias al Programa de Artes y Oficios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal (STPS),  13 personas del municipio de Hoctún recibieron el mismo número de paquetes de herramientas para dar mantenimiento y reparar equipos de cómputo.

Reunidos en los bajos del Palacio Municipal, el coordinador de la Unidad Regional Mérida del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), Francisco Javier Sabido Góngora, en representación del secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, invitó a los beneficiaros a aplicar lo aprendido en los cursos para mejorar su economía familiar.

“Contar con un oficio permite generar ingresos de manera autogestiva, y con trabajo y disciplina se puede seguir saliendo adelante”, expresó el funcionario.

Sabido Góngora detalló que el paquete de herramientas entregado a cada uno de los beneficiarios contiene instrumentos para la adecuada reparación y mantenimiento de computadoras, laptops y objetos afines, precisando que el costo de cada paquete es de dos mil pesos.

“Con esta acción cerramos un círculo, que incluye capacitación en un oficio y la entrega de lo básico para poder desarrollarlo de manera inmediata, ya que la inversión para la adquisición del equipo o herramientas corre por cuenta del Gobierno del Estado”, manifestó.

En su oportunidad, el delegado de la STPS federal, Ricardo Béjar Herrera, comentó que ese tipo de esquemas apoyan directamente al autoempleo, como una alternativa viable para la generación de ingresos en el seno de un hogar.

Resaltó el fortalecimiento de los vínculos entre los diferentes sectores de la población para la productividad y señaló que uno de los principales objetivos del Gobierno federal es otorgar acceso a empleos dignos, o sea puestos laborales que cuenten con condiciones de formalidad, como la seguridad social.

En representación de la alcaldesa de Hoctún, Flor Mireya Acosta Novelo, el tesorero municipal, Alfonso Espadas Arjona, le dio la bienvenida a las autoridades, tanto estatales como federales y exhortó a los jóvenes a hacer un buen uso de los equipos recibidos y a aplicar el conocimiento obtenido.

Espadas Arjona destacó la interacción coordinada entre los tres órdenes de Gobierno, ya que a través de la misma los apoyos se reflejan de manera directa en los beneficiarios y por supuesto en sus familias.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,