Anuncian corridas a beneficio

Apoyan para la familia del fallecido Laureano Méndez

Laureano de Jesús Méndez Uh en una de sus corridas. A la izquierda,  Yolanda Olimpia Mex Puc, viuda de Laureano, con sus hijos Cintia Giovanna, Brenda Paula y Ángel Ismael

PETO.- El Sindicato de Palqueros afiliados a la CTM anunció que realizará una corrida de toros el próximo domingo 5 de enero, con la finalidad de hacer una colecta para apoyar a la familia del ex torero Laureano de Jesús Méndez Uh, quien perdió la vida de manera trágica recientemente durante una corrida en Valladolid.

Carlos Martínez Borges, presidente de la agrupación, informó que la actividad forma parte de las celebraciones de la Expoferia en honor a la Virgen de la Estrella.

“Decidimos hacer la colecta como agradecimiento a su empeño en los ruedos y por su compañerismo, pues cada año acostumbraba partir plaza con nosotros durante la feria”, recordó.

“En esta ocasión teníamos contemplado que Laureano participara en las últimas corridas, pero desafortunadamente sucedió la desgracia”.

Martínez Borges explicó que la entrada a la corrida será gratuita, pero que en ella se realizará una colecta para apoyar a la familia de Luaureano.

También adelantó que después de la tercera faena, los matadores asistentes realizarán un pequeño homenaje para recordar al fallecido.

Otra a beneficio

El 4 de enero se hará una corrida a beneficio de la iglesia de Peto, festejo también se está organizando en coordinación con el Sindicato de Palqueros.

El primero de enero se realizará un mano a mano entre los centauros Diego López y Leonardo López “El Caporal”.

Un día después se efectuará un torneo de lazo en la categoría xootbak, con la participación de seis reconocidas ganaderías. El torneo entregará $200 por lazo y $1,000 al primer lugar.

El coso está conformado por 54 palcos que albergan un total de 4,000 espectadores.

Los festejos de la feria iniciaron el viernes por la noche con la coronación de Adela Guadalupe Cauich Cano y Maricela Guadalupe Castillo Caamal, quienes fungen como reinas de la tradicional festividad.- MIGUEL ANGEL MOO GÓNGORA




Volver arriba