Anularían venta de un ejido

Rafael Acosta, llamado asesor, habla con el comisario ejidal,  Víctor Canul Gómez (a la derecha de gorra roja) tras la fallida asamblea

HUNUCMÁ.- Ayer se anunció un programa de regularización de tierras del ejido de esta ciudad.

-Es importante que las personas que tienen ocupados lotes, sin tener títulos de propiedad, se acerquen a la comisaría ejidal a regularizar las tierras de acuerdo con la ley -informó José Vidal Chuc Ek, secretario del comisariado ejidal.

También dijo que ayer se convocó a la primera asamblea verificativa, pero por falta de quórum no se realizó y se convocó a una segunda asamblea que se efectuará el domingo 15 próximo con las personas que asistan.

-En esa asamblea -agregó- se propondrá la aprobación de la regularización de tierras y la anulación de una asamblea ficticia que no tiene validez sobre la venta de 1,893 hectáreas de tierras de la reserva de crecimiento de Chunyá que hicieron de manera clandestina Armando Ceballos Chávez y Emiliano Martín Canul, y se acordó que se nos pague $6 millones por las 1,593 de esas tierras. También pediremos que, de no pagarse, nos devuelvan esas tierras.

-Además solicitaremos a la asamblea la aprobación de tener un asesor jurídico para que defienda a los ejidatarios ante cualquier problema que se nos presente.

Chuc Ek mostró copias de actas de asambleas y dijo que tiene firmas falsas.

El comisario ejidal, Víctor Canul Gómez, a su vez dijo que interpuso en la Fiscalía una denuncia por la falsificación de su firma en esas actas.En esta ciudad se dice que esas tierras son la joya de la corona porque están cerca de la nueva carretera Mérida-Tetiz.- JORGE CASTILLA F.




Volver arriba